jueves, 29 de enero de 2015

Actividades estimulantes y creativas usando artículos reciclados {Edad maternal}

Constantemente desechas muchos artículos en casa que no sabes u olvidas que pueden ser útiles si tienes niños en etapa maternal (1 a 2 años). En esta publicación te menciono algunos, esperando que tomes las ideas y pongas manos a la obra. Recuerda que los niños deben estar supervisados siempre.




Jugando al supermercado
No tienes que gastar un dineral comprando comida de juguete para tu niño y jugar al "supermercado". Recicla artículos que diariamente tiras a la basura como: mini cajas de cereales, envases pequeños de yogur y otros que sean de un tamaño apropiado y de cartón o plástico. Recuerda lavarlos bien y remover partes pequeñas que puedan ser peligrosas.

Reto de vestirse
Este "juego" puede llegar a ser muy estimulante o activo y ayudar al niño con la tarea de aprender a vestirse solito. Todo lo que necesitas es ropa que ya no usen y dos maletas o bolsas. Formen equipos, pueden ser de dos, con hermanitos o hasta tu puedes jugar con el niño. ¡Compitan! ¡A ver quien se viste primero!

Peloteros en casa
Una manera segura y ciertamente económica de jugar "baseball" con tu niño es reciclando tubos de cartón (los grandes de papel toalla) y globos. Así pueden jugar dentro de casa sin romper nada y sin heridos. =)

¡Globos!  ¡Globos!  ¡Globos!
Los globos son un articulo económico y que podría ayudar a aprender de una manera divertida. Con ellos los niños pueden estimular y trabajar con el tacto, gravedad, cantidad y colores.

Habitaciones caseras
¿Compraste un refrigerador, un televisor o cualquier articulo grande? ¿Si? ¡Pues, no deseches la caja! A los niños les encanta jugar en cualquier rincón donde puedan esconderse. Con esa caja puedes hacerle una casita de cartón, incluso pintarla y decorarla; es cuestión de creatividad.

Diversión con botellas
Las botellas plásticas vacías y limpias, pueden servir para algunos juegos como por ejemplo: jugar a los bolos, lanzando una pelota para derribarlos. También para unir las partes correctamente como las tapas. Clasificar por tamaños, colores o rellenarlas es muy buena actividad.

Trabajando la motricidad fina
Todo lo que necesitas para estimular la motricidad en tu niño, son objetos que ya no uses y que tengan agujeros como: pasta redonda, cuentas de madera, aretes y hasta rollos de papel higiénico. Con estos materiales y algún cordón (puede ser de zapato) es suficiente para que ellos puedan crear cadenas y patrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baby Cupid Baby Cupid