martes, 10 de febrero de 2015

Nuestras primeras "cake balls"

Como todos los martes, tuvimos una hora en el taller de cocina. Esto es nuevo para mi este año, pero como me encanta la cocina, no tengo problema en compartirla con mis niños. Hoy hicimos unas cake balls, son bolitas rellenas de bizcocho con cubierta de chocolate. Grabamos en vídeo el proceso, porque en la fiesta de San Valentin el viernes, le obsequiaremos el vídeo de cada alumno haciendo su cake ball a cada familia. Creo que les encantará tener este recuerdo de sus hijos!! No son las cake balls mas perfectas del mundo pero fueron hechas con mucho amor por esos niños. Por cierto, estaban buenísimas =)



Lamentablemente, por política de el colegio privado donde laboro, no puedo publicar en redes sociales fotos donde aparezcan mis alumnos, solo puedo publicar en la red las fotos del proceso o resultado.

¿Cómo las preparamos?

Los ingredientes que utilizamos fueron:
  • 1 bizcocho (pastel de caja o panqué)
  • 1 paquete de queso crema (a temperatura ambiente)
  • colorante rojo
  • 2 paquetes de chocolate para derretir (uno blanco y uno marrón)
  • perlitas o sprinkles para decorar
Antes de comenzar, nos lavamos muy bien las manos y nos pusimos guantes transparentes. Muy importante!

Trabajando las bolitas:
  1. El bizcocho lo hice yo en casa muy temprano. Hice el bizcocho de cajita, pero como no me gusta que quede muy reseco, yo sustituyo el aceite por mantequilla derretida y el agua por leche. Créanme que aunque sea de cajita queda mejor. Pero pueden usar panquesitos o bizcochos que ya venden en paquetes en el super.
  2. Pusimos el bizcocho en una fuente honda y empezamos a romperlos hasta que se hizo migas!
  3. Le agregamos el queso crema y empezamos a amasar, amasar y amasar por varios minutos uniendo bien hasta que quedó como una masa de pizza o pan. Pueden ver en el collage de fotos.
  4. Mis nenes querían darle color a la mitad de la masa, así que la dividimos en dos y pintamos con colorante rojo la mitad de esa masa.
  5. Con toda la masa, comenzamos a hacer bolitas con las manos. Las pusimos en una bandeja y las dejamos en el congelador como por 20 minutos.
  6. Sacamos del congelador las bolitas. Derretimos los dos chocolates por separado y pintamos de rosa el chocolate blanco.
  7. Sumergimos las bolitas pintadas de rojas en el chocolate obscuro y las otras en el chocolate pintado de rosa. 
  8. Por último, decoramos con perlitas y sprinkles. Las pusimos en el refrigerador hasta que el chocolate se endureció. 
Como pueden observar les puse la foto de mi plato jijiji. Me lo sirvieron ellos mismos. Les confieso que estaban deliciosas y las de chocolate obscuro se veían muy lindas con la masa pintada de rojo. Nos divertimos en grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baby Cupid Baby Cupid