jueves, 12 de febrero de 2015

Juegos "express" para San Valentin

¿No tuviste tiempo para planificar actividades de San Valentin? Te dejo 5 ideas sencillas para jugar el día de mañana, sin gastar y sin mucho que planificar.

❤Reparte una hoja de papel para que cada alumno dibuje y coloree un corazón del color que quieran. Colócalos en el suelo, centralizados. Los niños deben ponerse en circulo alrededor de los corazones, agarrados de manos. Reproduce un poco de música y mientras ellos bailan o dan vueltas alrededor (indica que no pueden mirar hacia los papeles) toma un corazón al azar. Detén la música. Cada alumno debe tomar un corazón, no importa el que le toque a cada cual. El niño que se quede sin la hoja de corazón, es a quien le toca "robar" la próxima hoja. Y así siguen el juego hasta que se terminen las hojas y quede un ganador o ganadora.

❤Necesitas 12 tarjetas pequeñas ("index cards"). Dibuja un corazón en cada una. Colorea 2 corazones de cada uno de estos colores: azul, verde, amarillo, anaranjado y violeta. Coloca las tarjetas hacia abajo en una mesa o en el suelo, que no sea en orden. Cada niño debe voltear 2 para encontrar el par del mismo color, si logra encontrar el par gana un turno, si no acierta, pasa el turno. El mas que encuentre pares gana el juego. Es como un como el juego de memoria. Puedes incluir mas colores si tienes muchos alumnos.

❤Utiliza una bola o pelota, ya sea plástica o de goma, dibuja algunos corazones en ella. Sienta en circulo a tus alumnos o bien pueden hacerlo de pie. Deben tirarse la pelota entre ellos y cuando cada uno la atrape debe recitar o improvisar una rima, canción, poema, etc sobre amistad y pasar la pelota a otro compañero al azar. Puedes poner música para hacerlo mas divertido. Puedes jugar de manera distinta como ponerles música y cuando la detengas, quien sostenga la pelota debe recitar.

❤Uno de los juegos que me gustan "Amigo perdido". Pon un poco de música. Los niños deben mezclarse y bailar con los ojos cerrados o vendados, con cuidado! Mientras suena la melodía, debes sacar de la mano a un alumno o alumna y llevarlo fuera del salón. Detienes la música, das instrucciones de que abran los ojos y preguntas "¿falta un amiguito o amiguita? ¿quién?". Así siguen con el juego hasta que todos hayan salido.

❤Si queremos trabajar la amistad podemos hacer dinámicas sencillas como hacer competencias en pareja, por ejemplo, cada pareja debe llegar al otro extremo de la sala o patio agarrados de mano y corriendo o saltando. Lo importante es que lleguen juntos, que trabajen y se ayuden para llegar a esa meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Baby Cupid Baby Cupid